El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, y el secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y presidente del ICEX, Jaime García-Legaz, clausuraron en la sede de los empresarios de Madrid la jornada  “Hong Kong, puerta de acceso al mercado de China y Asia Pacífico”.

 

En esta jornada, organizada por CEIM, se destacó el papel que tiene Hong Kong como uno de los mercados de consumo más desarrollados de Asia y como punto de entrada al mercado chino (colaboraron Quabbala e Invest Hong Kong).

También se analizó las estrategias de implantación que las empresas españolas pueden llevar a cabo en Hong Kong y en China, así como sus implicaciones.

Por último, se trataron  las oportunidades de negocio que China y Hong Kong representan para los productos españoles tomando como ejemplo el sector farmacéutico (caso de éxito presentado por Laboratorios Farmacéuticos ROVI S.A.) y se dieron a conocer las ayudas a la financiación de proyectos (expusieron este apartado COFIDES y el Banco de Santander).